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El ser humano es un ser biopsicosocial, de ahí que las actividades que se desarrollan en las organizaciones se sustenten en la multiculturalidad. El capital humano juega un papel clave para el éxito de una empresa, por ello, lograr direccionar al personal, teniendo en cuenta su diversidad, hacia los objetivos estratégicos de la empresa se convierte en una gran ventaja competitiva.
El libro está compuesto por tres fases: la primera, orientada al tratamiento teórico y sociocultural de la diversidad cultural; en la segunda se aborda la diversidad cultural como un factor relevante para organizaciones integradoras; finalmente, se describe la diversidad cultural como un modelo alternativo de gestión organizacional, promoviendo la responsabilidad social corporativa.
La obra está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales y humanas.
Incluye:
- Fundamento en la realidad latinoamericana.
- Procesos multiculturales en las organizaciones.
- Conjunto de estrategias y procesos para la Gestión de Recursos Humanos.
Acerca de la autora:
Sonia Ethel Durán, Socióloga (U. de Zulia), M. Sc en Gerencia de Recursos Humanos, especialidad en Docencia en educación superior, Doctora en Ciencias Gerenciales (U. Rafael Belloso Chacín, Venezuela). Docente de las universidades Rafael Belloso Chacín, José Gregorio Hernández, del Zulia, Venezuela, y en la Corporación Universitaria Latinoamericana y la U. Metropolitana en Barranquilla, Colombia. Es autora de diferentes artículos, capítulos de libros y del libro “Nuevas perspectivas ante los desafíos académicos”.
- Un libro IMPRESO
- Formato 17 x 24 cm
- 212 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2017
- Reimpresión: México, 2018
- ISBN: 978-958-771-557-6, 9789587715576
- Autora: Sonia Ethel Durán
- © ECOE Ediciones
Prólogo.
Introducción.
- PARTE I. DIVERSIDAD CULTURAL.
Capítulo 1. Configuraciones de la diversidad cultural.
Capítulo 2. Integración del empleado a la organización y evitar la discriminación.
Capítulo 3. Socialización multicultural.
- PARTE II. LA DIVERSIDAD CULTURAL COMO FACTOR INTEGRADOR EN LAS ORGANIZACIONES.
Capítulo 4. La cultura como factor para promover el cambio y la innovación.
Capítulo 5. Competencias laborales desde procesos multiculturales.
Capítulo 6. Inteligencia emocional desde el enfoque multicultural.
- PARTE III. DIVERSIDAD CULTURAL EN MODELOS ALTERNATIVOS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL.
Capítulo 7. La motivación como práctica inclusiva en las organizaciones.
Capítulo 8. ¿Cómo fomentar la satisfacción de empleados en la diversidad laboral?
Capítulo 9. Gestión de la diversidad y clima organizacional.
Capítulo 10. Gestión de la diversidad como fundamento de la práctica de la responsabilidad corporativa.
Consideraciones finales.
Referencias bibliográficas.
Revisiones y consultas en línea.
Índice de figuras.
Índice de gráficos.
Índice de cuadros.